viernes, 9 de diciembre de 2011

Dirk Bogarde: un médico fenómeno

UN MEDICO EN LA FAMILIA. 1954- DIRK BOGARDE, MURIEL PAVLOW, KENNETH MORE, DONALD SINDEN (Cine - Folletos de Mano)
Dirk Bogarde obtuvo su primer éxito cinematográfico en 1954 dando vida a Simon Sparrow (Simón Gorrión) en Un médico en la familia, éxito que le llevó en los años siguientes a repetir este mismo personaje en Un médico en la Marina (donde compartía cartel con Brigitte Bardot), Un médico fenómeno y Los problemas del doctor. Las películas están basadas en los libros de Richard Gordon.
Un médico en la familia (Ralph Thomas, 1954) nos muestra a Simon Sparrow, un joven estudiante de Medicina que llega al hospital de St Swithin´s de Londres. Animado por sus compañeros empieza a salir con una enfermera del hospital de la que se enamora.
Un año después de nuevo Ralph Thomas dirigió a Dirk Bogarde en Un médico en la marina, en la que el joven médico Simon Sparrow (Dirk Bogarde) se convierte en un médico en "El Loto", un buque de carga en la que todos son varones. En el barco conoce a personas un tanto excéntricas y se suceden situaciones cómicas y algunas un tanto embarazosas. En Río conoce a Hélène Colbert (Brigitte Bardot), una joven y atractiva cantante francesa que le hechizará totalmente.
Un médico fenómeno (Ralph Thomas, 1957), en esta nueva aventura,  El doctor Sparrow acaba de graduarse y comienza a trabajar en una pequeña clínica en el campo. Allí tendrá que lidiar con un avaro doctor y con su joven esposa. Pero la intención de Sparrow no es trabajar en ese ambiente rural sino llegar a convertirse en cirujano de un gran hospital, lo que le llevará a vivir delirantes y alocadas situaciones en la pequeña clínica.Caratula de Los problemas del doctorPara una nueva película de esta entretenida serie, habría que esperar hasta 1963, año en que el mismo director de las anteriores entregas se volvería a poner tras la cámara para dirigir a Dirk Bogarde y a Samantha Eggar en Los problemas del doctor. En esta ocasión son dos médicos en un hospital, uno más veterano, el otro un joven interno, que comparten sus problemas con las mujeres. La encantadora Samantha Eggar de El coleccionista es uno de los intereses amorosos de los doctores.
Se rodaron otros títulos de esta serie cómica, pero que no gozaron de tanta calidad y que no contaron con la participación de Dirk Bogarde en el papel protagonista. Dichos títulos fueron: El doctor se enamora (1960), El doctor, la enfermera y el loro (1966) y El conflicto del doctor (1970), todas ellas protagonizadas por James Robertson Justice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas