sábado, 3 de diciembre de 2011

El Doctor Kildare

Image Hosted by ImageShack.usBasada en una serie cinematográfica de los años 40, Dr. Kildare se emitió en la NBC desde el año 1961 a 1966. Fue la primera serie televisiva de argumento médico con gran aceptación del público, en gran parte debido al éxito arrollador de su protagonista, el atractivo Richard Chamberlain, entre las jovencitas de la época.
Kildare es un médico interno de Blair General, un gran hospital metropolitano, en el que aparte de perfeccionar y adquirir experiencia en su profesión, se interesa por los problemas de sus pacientes, llegando incluso a involucrarse en ellos. Kildare se gana el respeto del superior en su especialidad de medicina interna, el Dr Gillespie, (Raymond Massey), que mantiene una relación paternal-profesional con el joven Kildare.
A lo largo de sus 132 episodios, pasaron por la serie grandes figuras del celuloide. Unos cómo grandes glorias como James Mason, Fred Astaire, Cloris Leachman, George kennedy o Walter Matthau, y otros eran estrellas incipientes que estaban dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación como Lee Marvin, Jack Nicholson, Suzanne Pleshette, Lesley Ann Warren o Angie Dickinson, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas