miércoles, 28 de diciembre de 2011

POSTMORTEM: Ha muerto Chita

En nuestra sección Postmortem comentamos la muerte de actores, directores u otros profesionales relacionados con el mundo del cine. Ahora, viendo las Noticias de la TV he escuchado que ha fallecido Chita, el famoso mono de Tarzán que tan buenos ratos nos hizo pasar. El otro día, estaba en plan nostálgico y me puse Tarzán de los monos la primera peli de Johnny Weissmuller, el campeón olímpico de natación y para mí el mejor Tarzán, y que me perdonen Lex Barker u otros. Pasé un rato encantador con tarzán, Jane y Chita, que siempre divierte y nunca nos decepciona con sus monadas. Me parecía haber vuelto a la infancia, a esas tardes de sábado en que no me perdía ni una peli de Tarzán, de piratas, de romanos o del Oeste, según tocara, pero la verdad es que las que más recuerdo son las del rey de la selva, y sus peleas con los cocodrilos. Y hoy la noticia ha sido que nos ha dejado Chita, después de 80 años de vida se ha ido al paraíso de los simios, y para recordarla he querido escribir esta entrada en Cinemed y además voy a ver la peli Tarzán en Nueva York, en la que ya podemos ver a Boy, y en la que la mona (que en realidad era un mono) está muy graciosa.
En realidad se llamaba Jiggs y según el relato oficial de su vida había nacido en 1932 en Liberia, de donde lo trajo su primer propietario, Tony Gentry, bajo la chaqueta, en un vuelo de Pan Am.
Considerado el mono más viejo del mundo por la lista del Récord Guinness, Jiggs-Chita ha muerto por una afección renal tras sobrevivir a todo el resto del reparto, incluido Boy (Johnny Sheffield, fallecido en 2010).
La noticia de su muerte ha generado muchos mensajes de apoyo por parte de fans, admiradores y nostálgicos que agradecen los buenos ratos que este chimpancé nos ha hecho pasar. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas