
Narra la vida diaria de Marcus Welby, un médico de la vieja escuela que trabajaba en su casa de Santa Mónica (California). Tras sufrir un infarto se verá obligado a aceptar la colaboración de Steven Kiley, un médico mucho más joven y a utilizar otros métodos de trabajo. Welby echará de menos esos días en los que él iba a casa de sus pacientes y era para ellos mucho más que un simple médico.
La serie obtuvo varios premiso Emmy, por ejemplo, a la mejor serie dramática, al mejor actor (Robert Young) o al mejor actor de reparto (James Brolin)
Robert Young se identificó tanto con el papel que protagonizó el anuncio de un medicamento, en el que aparecía con una bata y decía "No soy médico, pero interpreto a uno en la TV".
Esta serie contribuyó mucho a la profesión médica en España pues fue responsable de muchas vocaciones, tuvo muchísimo éxito por su gran calidad, sus magníficos y elaborados guiones, por la profesionalidad y humanidad del protagonista y de su guapo y joven ayudante, y porque reinaba la bondad, simpatía y ternura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario