viernes, 9 de diciembre de 2011

Médicos y científicos en el cine

Hoy os recomiendo una web: http://www.lib.berkeley.edu/MRC/sciencemovies.html en la que podréis encontrar información sobre médicos y científicos en el cine.
Podemos encontrar una sección sobre médicos en el cine, otra sobre científicos, películas de ciencia ficción, de terror, películas sobre psiquiatría y enfermedades mentales. Por último se incluye también una completa sección de bibliografía, dividida en dos partes: médicos y científicos en el cine, y enfermedades mentales y psiquiatría en el séptimo arte.

Mencionan múltiples pelíuclas sobre médicos en el cine como: Despertares, en el filo de la duda, doble atracción, las normas de la casa de la sidra, la ciudadela, Coma o En estado crítico, entre otras muchas. Incluso menciona un filme de 1909: The country doctor, de Griffith.
En el apartado de científicos en la gran pantalla se incluyen también múltiples pelíuclas como por ejemplo, Ángeles e insectos, una mente maravillosa, Galileo, o Gorilas en la niebla.
American Psycho, un ángel en mi mesa, Arsénico por compasión, el aviador, etc. son algunos de los títulos que se recogen referentes a enfermedades mentales.
También contiene información sobre documentales que abordan la discapacidad física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas