viernes, 1 de enero de 2021

Feliz año 2021

Al fin hemos dicho adiós al 2020, al año de la pandemia, el confinamiento, las mascarillas, el gel hidroalcohólico, el teletrabajo y la distancia social. Hemos despedido a un año horrible, lleno de dolor, enfermedad, muerte, miedo, paro e incertidumbre. Y aunque ha empezado un  nuevo año no significa que todo haya acabado, y cuando se habla de "nueva normalidad" ¿Quién se cree eso? un eufemismo absurdo. 

También hemos aprendido cosas, como que no somos invencibles y que, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, aquí estamos intentando vencer al coronavirus, como en la Edad Media se intentaba luchar contra la peste. 

Que en este 2021 empecemos a ver la luz al final del túnel, pero no nos confiemos, no hemos vencido al virus y tenemos que seguir siendo cuidadosos. Tenemos que seguir insistiendo en las medidas higiénicas, la distancia social, las mascarillas, la ventilación de los espacios cerrados y evitar las fiestas y reuniones numerosas.

¿Qué os puedo desear para este 2021 mejor que salud? Pues eso es lo que os deseo, salud y esperanza. Vendrán tiempos mejores, estoy segura. Tengamos paciencia, y mientras tanto, para ayudarnos a ser pacientes, tenemos el cine, esa cinta de sueños, como decía Orson Welles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas