martes, 12 de enero de 2021

Frases de cine: una frase para cada día

Como os dije ayer, esta semana dedicaré la sección de frases de cine a frases de grandes actrices del cine clásico. Ayer fue Katharine Hepburn la protagonista y hoy es Irene Dunne, otra de mis actrices favoritas, con películas maravillosas como Mi esposa favorita, La pícara puritana, Serenata nostálgica (las tres con Cary Grant), Tú y yo, Sublime obsesión, Roberta, La usurpadora y otras muchas.  

Para mí es una de las grandes actrices de la historia del cine y habría que reivindicar su figura como la gran dama del séptimo arte


 Terry (Irene Dunne) a Michel (Charles Boyer)

- Mi padre solía decir: Es curioso, lo que más nos gusta,... o es ilegal o inmoral o engorda.

(Tú y yo, Leo McCarey, 1939)

Podéis ver este vídeo para saber algo más sobre esta magnífica actriz


10 cosas que debes saber sobre Irene Dunne


La pícara puritana, una película genial del género screwball comedy, con una pareja de lujo


Irene Dunne y Cary Grant, una pareja number one


Irene Dunne era actriz y cantante y en este vídeo canta "Adiós muchachos" en español.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas