domingo, 10 de enero de 2021

Frases de cine: una frase para cada día


Si estuviéramos todavía en Navidad hoy cantaríamos Blanca Navidad, al menos en las ciudades españolas cubiertas por la nieve y en alerta roja.

Si ta estábamos confinados por el coronavirus, ahora nos dicen que nos quedemos en casa porque esta gran nevada trae consigo peligros como caídas en el hielo o traumatismos por nieve que cae de edificios, ramas de árbol, cornisas que vencen por el peso de la nieve, etc. Así que hay que ser prudentes y salir sólo si es imprescindible.

En casa podemos disfrutar de una buena conversación, un libro interesante (yo ahora estoy leyendo "El emblema del traidor" de Gómez Jurado), escuchar algo de música, sacar algún juego de mesa, ver una buena película o dedicar tiempo a nuestras aficiones. También podéis sacar tiempo para leer este blog, por ejemplo...

Hoy quiero dedicar esta sección de frases de cine a un peliculón del cine del oeste que si no la habéis visto ya estáis tardando. Tiene un guion magnífico, frases inolvidables y un más inolvidable aún tema musical.

¿De qué película estamos hablando? De Johnny Guitar dirigida por Nicholas Ray en 1954.

"Nunca le doy la mano a un pistolero zurdo" (Johnny Guitar, interpretado por Sterling Hayden)


A continuación os dejo un enlace con información de la película, un vídeo de la misma y el diálogo más recordado de este filme: Johnny Guitar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas