sábado, 23 de enero de 2021

Frases de cine: una frase para cada día

 ¿A quién tenemos hoy en Frases de cine? Nada más y nada menos que a John Wayne, uno de mis favoritos. Al pronunciar este nombre imaginamos el Oeste americano, el uniforme del Séptimo de caballería, caballos a galope por inmensas colinas, indios ataviados con sus plumas y pinturas de guerra, fuertes sitiados, honor y valentía. Es verdad que cultivó otros géneros, como el bélico, o que protagonizó la maravillosa El hombre tranquilo junto a mi a dorada Maureen O'Hara, pareja habitual de John Wayne en la gran pantalla, pero la imagen que ha quedado grabada en nuestra retina es la imagen del Duke como héroe del western en títulos míticos como La diligencia, Río Bravo, El Dorado, Río Lobo, Río rojo, The searchers, El Álamo, Los Comancheros, Río Grande y tantas otras


Vivimos malos tiempos con la pandemia que ha traído un gravísimo problema sanitario, económico y social, y de una pésima gestión del gobierno. Todo esto ha cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos y nos ha llenado de miedo. Pero seamos valientes, como nos dice John Wayne, y a pesar de todo esto intentemos seguir adelante, con miedo o sin miedo, pero mirando esperanzados hacia el futuro.


John Wayne habla a los americanos de 2020


John Wayne gana el Oscar al mejor actor en 1970


John Wayne y Dean Martin


The sons of Katie Elder (1964). John Wayne y Dean Martin


John Wayne habla sobre el comunismo y el capitalismo


En los dos vídeos siguientes podéis ver unas escenas de una película que me encanta: El hombre tranquilo. Os animo a ver la película completa si no la habéis visto antes. Y si la habéis visto...también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas