martes, 26 de enero de 2021

Frases de cine: las frases de la semana

Vamos a hacer un repaso de las frases de la semana pasada con grandes actores de cine clásico. Nos han quedado muchos en el tintero, pero ya les dedicaremos un espacio en esta sección más adelante.

Empecemos con el protagonista de Vacaciones en Roma, Gregory Peck. 

Gregory Peck en la película Old gringo (1989)

También le dedicamos una entrada al actor que protagonizó junto a Ingrid Bergman la mítica Casablanca. Estamos hablando de H. Bogart

Bogart protagonizó Casablanca junto a Ingrid Bergman

Y no podía faltar uno de mis actores favoritos, John Wayne, protagonista de grandes películas del Oeste y de filmes maravillosos como El hombre tranquilo, junto a Maureen O'Hara.

La gran jornada (1930) con un jovencísimo John Wayne

Y otro actor que ha protagonizado frases de cine ha sido Spencer Tracy (Capitanes intrépidos, La mujer del año).

Trailer de Capitanes intrépidos (1937) con Spencer Tracy en el papel de marinero

¿Cómo iba a faltar en esta selección "El rey"? Así era como llamaban a Clark Gable, al que todos recordamos por su papel en Lo que el viento se llevó.

Escena de la película Lo que el viento se llevó

Y por supuesto, no podía faltar el number one, Cary Grant, uno de los actores fetiche de Hitchcock (Sospecha, Encadenados, atrapa a un ladrón, Con la muerte en los talones), que protagonizó cuatro películas con Katharine Hepburn (La gran aventura de Silvia, Vivir para gozar, La fiera de mi niña e Historias de Filadelfia) y 3 películas con Irene Dunne (Mi mujer favorita, La pícara puritana, Serenata nostálgica).

Aquí podréis ver un vídeo sobre Cary Grant, espero que os guste.

Además incluyo un enlace con la recopilación de frases de la semana anterior, dedicada a actrices del cine clásico. Con frases de Bette Davis, Marilyn Monroe o Irene Dunne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas