domingo, 23 de octubre de 2011

Los niños del Brasil

Franklin J. Schaffner dirigió Los niños del Brasil  en 1978, película que contó con un reparto estelar, nada más y nada menos que Gregory Peck en el papel del malvado Dr. Mengele, Laurence Olivier, James Mason y Lili Palmer. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Ira Levin, que también escribió La semilla del diablo. Esta película fue rodada en Viena (Austria), Inglaterra, Portugal, Lancaster (EEUU) y Paraguay.
En la película, Josef Mengele (Gregory Peck) consigue clonar a Hitler y hace 94 copias idénticas. Además que los niños tengan las mismas experiencias que vivió Adolf Hitler para crear un nuevo líder nazi y restablecer su régimen. Ezra Lieberman (Laurence Olivier) un judío cazador de nazis quiere frustrar los planes del "ángel de la muerte". 
El personaje de Ezra Lieberman (Yakov Liebermann en la novela de Ira Levin), está inspirado en Simon Wiesenthal, un cazador de nazis real.

La película obtuvo premios y nominaciones:
  • Premio National Board of Review 1978 : al mejor actor (Laurence Olivier)
Nominaciones
  • Premio Oscar 1979 : al mejor actor principal (Laurence Olivier); al mejor montaje (Robert Swink), a la mejor música (Jerry Goldsmith)
  • Premio Globo de Oro 1979 : al mejor actor de cine - drama (Gregory Peck)
  • Premio Saturno 1979 : al mejor actor (Laurence Olivier); al mejor director (Franklin J. Schaffner); a la mejor música (Jerry Goldsmith); a la mejor película - ciencia ficción; a la mejor actriz secundaria (Uta Hagen); y al mejor guion (Heywood Gould)
Hay que mencionar que en los años 70 no se había desarrollado la clonación, por lo tanto Ira Levin presenta un tema original que en aquel entonces era ciencia ficción y que el autor explora de forma muy correcta, presentando los problemas morales que plantea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas