miércoles, 5 de octubre de 2011

¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?

FICHA TÉCNICA:Guión y dirección: Lola Barrera e Iñaki Peñafiel. Producción: Julio Medem, Lola Barrera e Iñaki Peñafiel para Alicia Produce. Producción Ejecutiva: Gemma Cubero del Barrio. Montaje: Lola Barrera, Iñaki Peñafiel y Yago Muñiz. Música original: Pascal Gaigne. Músicas adicionales: Maurice Ravel y Alberto Iglesias. Imagen: Vicente Franco e Iñaki Peñafiel. Sonido: Celeste Carrasco y Nacho R. Arenas. Duración: 75 minutos.

SINOPSIS:
"¿Qué tienes debajo del sombrero?" (2006) es una película documental que cuenta la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de permanecer durante 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center en California y descubre a otros personajes que como Judith buscan expresarse a través del arte. Este documental es una reflexión sobre el aislamiento que puede producir la discapacidad y de cómo se puede conseguir la comunicación a través del arte.

Javier Cortijo, del Diario ABC dijo: "Maravilloso trabajo. Un documental sereno, elegante y emocionante, de lo mejor de nuestro cine".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas