domingo, 18 de diciembre de 2016

Frases de cine: libros recomendados

Resultado de imagen de libros de frases de cineHoy en la sección "Frases de cine" quiero recomendaros un par de libros que están centrados en frases míticas del séptimo arte o en diálogos que seguro que muchos recordamos.

El primero de estos títulos es: "Alégrame el día. El cine de Hollywood en sus mejores frases" de Jesús Palacios, autor también de "¿Qué debes saber para parecer un cinéfilo?"

Puedes consultar los siguientes enlaces para obtener más información sobre el libro:



Otro libro que recopila frases famosas del séptimo arte es "Dímela otra vez, Sam" de Mauricio Bach, autor que también ha publicado "Películas de culto. La otra historia del cine" (2015). Comienza realizando una apología del guionista en el capítulo El cine (también) es literatura y continúa con frases y diálogos que clasifica por géneros (comedia, cine negro y policíaco, aventuras, espionaje, amor, drama, musicales, etc.).

En la contraportada señala el autor que podemos encontrar todo tipo de frases, desde filosóficas, perspicaces, agudas, demoledoras, hasta libidinosas, desternillantes, sin olvidarnos de las míticas, de aquellas que no sólo forman parte de la historia del cine sino de nuestra vida cotidiana, de nuestro lenguaje habitual.



1 comentario:

Etiquetas