viernes, 30 de diciembre de 2016

Postmortem: los que nos dejaron en 2016

2016 se va para dar paso a un año nuevo, un año por escribir, por construir, para ilusionarnos, trabajar, disfrutar, soñar, compartir...y tantas cosas...

Y en este año que se despide muchas personas relacionadas con el mundo del cine nos han dicho adiós y quiero recordarlas aquí, y si alguna se me olvida -que alguna se me olvidará- espero que me perdone.

Anton Yelchin (27 años)

Gene Wilder (84)
Resultado de imagen de Gene wilder





Bud Spencer (86)
Resultado de imagen de Bud Spencer





Resultado de imagen de george kennedy



Robert Vaughn (83)
Resultado de imagen de Robert Vaughn




Francisco Algora (67)
Resultado de imagen de Paco Algora en Curro Jiménez



Chus Lampreave (85)
Resultado de imagen de Chus Lampreave



Patty Duke (69)


Fallece Amparo Valle, "la Justi", madre de amador y Teodoro en "La que se avecina", y madre de Coque Malla en la vida real.

Resultado de imagen de amparo valle joven



Carles Velat (69)

Resultado de imagen de carles velat



Emma Cohen (69)

Resultado de imagen de emma cohen





Resultado de imagen de alan rickman


También nos ha dejado el actor británico Peter Vaughan, en concreto el 6 de diciembre, a los 93 años de edad, y al que todos recordamos por su papel de maestro Aemon Targaryen de la famosísima serie Juego de tronos. Trabajó en teatro y en numerosas series de Tv de los años 50. Lo hemos podido ver también en filmes como "Perros de paja", "La mujer del teniente francés", "Terrorífica luna de miel" o "Un funeral de muerte", entre otros títulos.



¿Os acordáis de la serie "Los problemas crecen"? Pues el actor canadiense Alan Thicke, que daba vida al padre de familia, nos ha dejado el 13 de diciembre a los 69 años de edad.


Asimismo han fallecido la actriz de 67 años Margaret Whitton (4 de diciembre), el actor estadounidense Billy Chapin de 72 años ( 2 de diciembre), que participó de niño en numerosas películas como "La noche del cazador", o "Entre dos mujeres". Y nos han dejado también la actriz española Dorotea Bárcena, Jerry Tucker (La pandilla), Florence Henderson, Van Williams, o Andrew Sachs.

Os dejo un vídeo tributo a Jerry Tucker.







Resultado de imagen de zsa zsa gabor






Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds, en enero del pasado año.


Resultado de imagen de garry marshall


Resultado de imagen de Michael Cimino


Resultado de imagen de Andrzej Zulawski


Resultado de imagen de Abbas Kiarostami




Miguel PicazoJacques RivetteHéctor BabencoFrançois DupeyronGuy HamiltonTonino ValeriiCurtis Hanson, son alunos de los directores fallecidos en 2016.


También falleció el productor Pedro Costa a los 74 años, y hay que recordar también a músicos que nos han dejado como David Bowie (69 años), Leonard Cohen de 82 años, Prince de 57 o George Michael , y los directores de fotografía Vilmos Zsigmond de 85 años. Haskell Wexler (93), o el centenario Douglas Slocombe (103 años).



Descansen en paz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas