lunes, 19 de diciembre de 2016

Sidney Chambers y la sombra de la muerte

Sidney Chambers y la sombra de la muerte es el título de la novela en la que se basa la serie Grantchester, de la que os he hablado recientemente en Cinemed. En dicha entrada ya mencionaba la novela, pero ahora la he añadido a mi biblioteca y ya he comenzado a leerla, y por el momento la serie parece bastante fiel al libro de James Runcie. Me está encantando y creo que me voy a leer la novela en un pis pas.

Resultado de imagen de James Runcie

En la contraportada del libro podemos leer: "un nuevo héroe irrumpe en el mundo del crimen con la astucia de Agatha Christie y la ironía del padre Brown. En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa sólo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos.

Resultado de imagen de sidney Chambers

Joven, atractivo, amante del jazz y exsoldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación.

Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar.

En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años 50, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.

Resultado de imagen de sidney Chambers

Las críticas del libro son muy buenas, os dejo algunas:

"Un hombre justo en un mundo imperfecto. Sidney Chambers entra con fuerza en el universo de los grandes detectives" (Daily mail)

"Puro placer" (The Scotsman)

"Una novela negra intimista y llena de secretos que dibuja un incomparable retrato del período posterior a la 2ª Guerra Mundial. (The New York Times).

"Ningún detective, desde el padre Brown, ha sido tan cautivador" (The Independent)

"Todas las historias tienen ecos de Agatha Christie" (The Scotsman).

"Una lectura irresistible que hace revivir la encantadora atmósfera de un pueblo inglés de los años 50". (The Times).

"Cada historia, muy bien escrita, está llena de sorpresas que nos hacen augurar un maravilloso futuro para la serie" (The Spectator).

El próximo título de esta colección será "Los misterios de Grantchester".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas