viernes, 30 de diciembre de 2016

Frases de cine: una frase para cada día

Ayer en frases de cine nos adentramos en la ciencia ficción y hoy damos un salto al musical, en concreto a una película mítica "My fair lady" (Rex Harrison, Audrey Hepburn), basada en la obra "Pigmalión"



Aquí os dejo un enlace sobre la obra de teatro:  Pigmalion teatro y otro sobre la película que protagonizó Leslie Howard, el de Lo que el viento se llevó.



Siendo una niña asistí a la representación teatral de esta gran obra, protagonizada por dos grandes: Alberto Closas y Ángela Carrasco. Además le tengo una cariño especial porque "la Sister", mi profesora de inglés del colegio, nos hizo aprender algunas de las canciones, y he de decir que no se me han olvidado. Era una estupenda forma de aprender inglés.



Pero ya me estoy desviando del tema y aún no he puesto la frase del día.

Resultado de imagen de frases deMary Poppins

Nuestra protagonista dice que no tiene moral, que no puede permitírsela pues es muy pobre. Esto nos lleva a reflexionar y a debatir sobre si esto es así. ¿La moral está relacionada con el dinero? ¿No es cosa de pobres? Esto puede dar para un buen rato de debate ¿No os parece?

Volviendo a la película My fair lady os dejo este vídeo en el que la protagonista entrega el Óscar al mejor actor, nada más y nada menos que a Rex Harrison, su partenaire. Sin embargo, ella no tendría la misma suerte, ya que la dorada estatuilla se la llevaría Julie Andrews por su papel de Mary Poppins.


Aquí os dejo una escena muy famosa de la película que en España se tradujo por algo así: "la lluvia en Sevilla es una maravilla"


Y aquí otra escena de la película con el tema musical "Without you".


Y aquí los protagonistas en el baile del embajador, con una joven florista totalmente transformada en una dama. 


Y estas son unas imágenes del estreno del filme, con la asistencia de Rex Harrison, Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó), Audrey Hepburn y su esposo Mel Ferrer (Guerra y Paz, Lili).
  

Y no podía faltar una de mis canciones favoritas de la película: "I could have danced all night"


Y otro tema que me encanta es "On the street where you live"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas