sábado, 3 de diciembre de 2016

Muerte, Medicina y cine

La muerte es parte de la vida, todos tenemos algo seguro, que vamos a morir. El cine que refleja todo lo relacionado con el ser humano ¿Cómo no iba a reflejar la muerte? En cientos y cientos de películas y series de televisión la muerte está presente, en algunos títulos incluso son muchos los fallecimientos que se producen. Pensemos, por ejemplo, en filmes bélicos, en historias sobre asesinos en serie, westerns o películas de acción. A veces son muertes violentas, asesinatos, accidentes, y en otros casos se trata de enfermedades. También se muestra cómo viven esa situación amigos y familiares y asimismo los profesionales de la salud.

Resultado de imagen de Muertes de cine


Os dejo unos enlaces en los que se han recopilado las 25 mejores muertes de la historia del cine, al menos según la opinión de los autores del post. ¿Qué os parece la selección?

Las mejores muertes 1

Las mejores muertes 2

Las mejores muertes 3

Y aunque las películas de Disney parezcan de lo más inofensivas también han reflejado al muerte, en ocasiones de forma muy dramática y aterradora.





En el siguiente enlace podréis leer varios artículos que hacen referencia a la muerte y la medicina en el séptimo arte, espero que sea de vuestro interés:


Y en el siguiente vídeo podéis ver el trailer del cortometraje "La dama y la muerte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas